Te invitamos a conocer Chachapoyas

Fiesta de San Juan

Chachapoyas hermosa ciudad al norte de Perú y capital de la provincia del mismo nombre y también del departamento de Amazonas, Su clima – como en toda ciudad al noroccidental del Perú - es templada y con lluvias moderadas, por lo que se recomienda siempre estar preparado con ponchos, o ropa impermeable para que no te arruine los planes y la diversión.

Fiesta de San JuanFiesta de San JuanDebido a que Chachapoyas es considerado como la capital de una gran civilización del mismo nombre, siempre se encontrará lleno de turistas y es que en sus áreas se encuentra Kuélap, sitio arqueológico que debes incluir en tu ruta. Sin embargo, para empezar, debes darte una vuelta por su Plaza de Armas, la cual debes visitar y poder deleitarte con su pileta que está hecha de bronce de origen colonial.

Uno de los sitios obligatorios de parada es el Pozo de Yanayacu, sitio donde según las historias Santo Toribio de Mogrovejo hizo brotar agua de una roca para poder calmar la gran escasez de agua que había en esos tiempos.

Otros lugares que no debes de olvidar conocer es La Casona Monsante, el cual actualmente ha sido declarada como “Monumento Histórico”, pues hasta la fecha de hoy mantienen todas las características de una casa tradicional del lugar. Otro bello sitio para conocer es la Catarata Yumbilla en el distrito de Cuispes, una de las ultimas en ser redescubierta hacia el mundo, además según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Perú, señala que la quinta catarata más alta del mundo se encuentra en el departamento selvático peruano de Amazonas y supera los 895.4 metros de altura.

Fiesta de San JuanFinalmente, para su viaje a estos parajes, deberá estar siempre listo para la aventura y como ya dijimos anterior mente es un lugar cálido por lo cual deberá de tener en cuenta llevar las siguientes indumentarias:

    • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV

    • bloqueador para ser usado durante todo el viaje

    • Zapatillas ligeras • Cámara de fotos

    • Ropa para la lluvia

Conoce Machu Picchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Comentarios