Conoce el hermoso Valle de Alto Mayo

Conoce el hermoso Valle de Alto Mayo

El bosque de protección del Alto Mayo tiene dentro de su territorio a las provincias de Rioja y Moyobamba en el departamento de San Martín, y se extiende en 182 mil hectáreas.

Este hermoso valle busca proteger las cuencas hidrográficas, la extensa vegetación, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, es así que puede promover el turismo, la educación, la investigación, recreación, todo esto para generar beneficios para los pobladores locales.

De sus objetivos como Bosque de Protección

• Conservar los suelos de las cuencas hidrográficas de la región

• Proteger la infraestructura vial o de otra índole, así como los centros poblados y las tierra agrícolas en zonas aledañas.

• Garantizar el aprovechamiento de agua para el consumo humano y agrícola del Valle del Alto Mayo.

• Conservar especies importantes de flora y fauna silvestre.

De las especies que protege

Se encuentran: el oso andino, el venado enano o sachacabra, decenas de especies de tangaras, aves de altura, gramíneas, bromelias y centenares de orquídeas, entre ellas la más importante Phragmipedium peruvianum.

Conoce el hermoso Valle de Alto Mayo

Del hermoso paisaje del Valle

Alto Mayo posee paisajes únicos y una alta diversidad biológica. Destacan las pendientes pronunciadas de sus bosques nubosos, fuentes naturales de conservación de recursos hídricos de las cuencas. Se puede gozar de este fascinante lugar que corona una visita a la zona del Alto Mayo. Percibir la transición de lo andino a lo amazónico en armonía con la exuberante belleza es una experiencia única.

Dentro del recorrido a pie por colinas envueltas en vegetación tropical permiten acceder a algunos de las más impresionante lugares como La Perla de Cascallunga, entre los caseríos de El Triunfo y Cascallunga; El Diamante, en el poblado de los Naranjos, El Santuario de las Amazonas, Aguas Verdes, entre otras.

También puede aventurarse a recorrer los ríos vírgenes que serpentean a la sombra de gigantescos renacos. Una pequeña embarcación permite efectuar un recorrido impresionante que se inicia en el rio Negro aguas abajo, entre extensos arrozales y zonas de bosque secundario.

Conoce el hermoso Valle de Alto Mayo

Ven y disfruta de los lugares turísticos del Perú, recorre Camino Inca, Choquequirao y déjate sorprender por la belleza de Machupicchu, no esperes más y realiza tu reserva con la Agencia de Viajes y Turismo en Perú, Machupicchu Travel, que cuenta con los mejores hoteles en Perú.

Comentarios